Nuestro software ERP incorpora un completo sistema de GESTION DE TESORERIA
Nuestros programas ERP están dotados de un tratamiento de cobros a clientes que mediante un sistema automático desde el momento de la generación de la factura trata dos apartados según la forma de pago que tenga asignada cada cliente 1º CARTERA / 2º GESTION PENDIENTES DE COBRO.
La versatilidad del programa ERP permite modificar una forma de pago asignada a un cliente en cualquier momento del ciclo de ventas ya sea en el pedido, albarán o factura
GESTIÓN CARTERA
En primer lugar está el apartado de CARTERA, que es donde se procesan todos aquellos cobros susceptibles de poder llevar al banco mediante norma sepa 19 cuando queramos independientemente de su vencimiento.
El apartado de cobros también gestiona el control de las remesas de cobros que han sido emitidas, para controlar cuando nos las abona el banco viendo que los importes y recibos emitidos son correctos y que no se queda ninguno pendiente de cobrar.
En el apartado primero, el de CARTERA se gestiona el envió por los distintos programas de banca electrónica, de ficheros con las remesas a cobrar, todo ello controlado bajo la nueva normativa SEPA.
En el momento de la emisión de la correspondiente remesa bajo norma 19 sepa, nos generará los apuntes correspondientes de contabilización de la misma.
Es muy fácil de usar y evita mucho trabajo y posibles errores.
CONTROL PENDIENTE DE COBRO
En segundo lugar tendremos aquellos cobros que dependen de que el cliente nos los envíe por ejemplo: Pagares, Confirming y otros similares.
En cualquier registro bien sea de pendiente de cobro o de cartera no dirá cuantos días lleva pendiente, de esta forma podemos saber cuánto tardamos en cobrar a cada cliente y cuanto en general.
Desde aquí indicaremos cuando ha sido cobrada una factura y generará la contabilización automática del cobro.
GESTIÓN PAGOS A PROVEEDORES
Al realizar la grabación de las facturas de compra y la grabación de facturas de gastos, podemos generar el control de PAGOS A PROVEEDORES. Desde el que se controla por PROVEEDOR, POR FECHAS, POR BANCOS que tenemos pendiente de pago.
CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICA
Tanto cuando se emite una remesa al banco para su abono, como cuando se da por cobrada cualquier factura de pendiente de cobro, o cuando se da por pagada una factura de un gasto o compra, el programa hace automáticamente el correspondiente asiento contable, evitando así trabajos repetitivos. Todo enlazado constantemente entre gestión y contabilidad.
Todo esto integrado en nuestros ERP:
SIE programa ERP de propósito general (dando solución a cualquier tipo de empresa)
SIEALQUI programa para Alquiler de Maquinaria
SIEMAQ programa para Venta y reparación de maquinaría
Comments open