Implantación de nuestros ERP, vamos a ver sus fases
Cuando una empresa decide comenzar trabajar con AIGR Asesoría Informática, y adquiere nuestro software ERP de gestión, bien se en la nube o mediante la adquisición de una licencia, se inicia lo que llamamos Proceso de implantación.
El proceso de Implantación de nuestros ERP, se divide en varias fases:
· Inicio de la Implantación de nuestros ERP. Se asigna en AIGR un responsable del proyecto de implantación que trabaja directamente con el personal asignado de la EMPRESA-CLIENTE una de las primeras cuestiones es aplicar unos calendarios y plazos hasta la fecha de arranque del programa.
En primer lugar damos de alta la EMPRESA-CLIENTE dentro de nuestra gestión de Soporte para poder documentar y generar toda la información técnica del CLIENTE.
Como consecuencia de lo anterior confirmamos los requisitos necesarios a nivel de sistemas (análisis de sistemas necesaria para ver las características de la red y equipos de la EMPRESA-CLIENTE) y de datos (¿Qué datos se pueden traspasar? y ¿Cómo se van a traspasar?)
Fases
· Análisis de sistemas. Cuando se realice el estudio del hardware, el responsable de la instalación revisará las características del mismo indicando si fuera necesario los cambios y adaptaciones a realizar..
· Datos. En el caso de realizar una importación de datos, se confirma que ficheros y datos maestros se van a importar, de qué manera. Comprobando si los datos a facilitar son compatibles con nuestro ERP.
· Instalación. Según la fecha marcada el responsable de la implantación instala en el servidor de la EMPRESA-CLIENTE la plataforma base de VELNEO con el sistema CLIENTE-SERVIDOR y sus vClient en cada uno de los pc´s que accederán al sistema. En caso de haber realizado una importación de datos estos serán copiados los servidores de la empresa. Y por último será parametrizados los ficheros de configuración e instalación. Indicando privilegios de usuarios y posibles restricciones de los mismos.
· Formación. asimismo finalizada la fase de instalación procedemos a la formación para resolver las dudas sobre el funcionamiento de nuestros ERP.
· Parametrización. Al inicio de la puesta en marcha se realiza la parametrización de la aplicación. Por ejemplo número de dígitos para el cliente, artículos. Niveles de privilegio para los usuarios. Ubicación de determinadas carpetas. Etc
· Arranque. Según el calendario y con las fases anteriores finalizadas, llega el momento de la puesta en funcionamiento.
En consecuencia la finalidad de nuestro software es facilitarle el trabajo y nosotros le acompañamos durante todo el proceso.
SIE ERP de propósito general.
SIEALQUI ERP para Alquiler de maquinaria.
SIEMAQ ERP para Venta de maquinas, repuestos y reparaciones.
Comments open