COMO FUNCIONA LA E-FACTURA o FACTURA ELECTRONICA ?
E-FACTURA o factura electrónica que también es conocida como factura-e viene a ser el sustituto de la factura tradicional en papel. Este nuevo sistema está siendo puesto en funcionamiento en varios países y en España ya lleva varios años implantado. Pero a pesar de su expansión, hoy en día se siguen creando confusiones acerca de lo que significa realmente este sistema tecnológico.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no cualquier factura enviada por medios electrónicos (por ejemplo en PDF) constituye una factura electrónica. Para ello debe cumplir una serie de requisitos que conviertan el documento en algo válido. Una factura electrónica es considerada documento original válido solo si cumple con las normas dada por el país desde el que se emite.
En principio actualmente en España es obligatorio el envío de EFACTURA para los organismos de la administración pública aunque también se van incorporando algunas empresas que están obligando a sus proveedores al envío de las facturas por este sistema.
Tu software ERP de gestión debe ser capaz de generar bajo las normas vigentes, un fichero en formato XML para la generación de una factura electrónica que posteriormente debe ser firmada de forma digital y enviada al destinatario correspondiente.
VENTAJAS DE LA E-FACTURA
Una de las ventajas de este sistema de facturación es que reduce significativamente el coste de enviar las facturas con el ahorro de papel, sobre, sello, manipulación, envío, etc.
Debemos observar que también se agiliza el plazo de recepción de la factura y como consecuencia se consigue un cobro más ágil.
Otra gran ventaja es que la utilización de la e-factura permite la automatización de los procesos de envío y de recepción en los sistemas de gestión de compras, gastos, ventas. Permite la integración con los sistemas de software ERP de la empresa sin la manipulación de los datos, evitando errores y gestionando los documentos más rápidamente.
AIGR y nuestros ERP
Todos nuestros ERP permiten el tratamiento y la generación de la factura electrónica de una forma muy sencilla.
Nuestro usuarios solo tienen que crear en su fichero de clientes los datos referentes a: – Unidad tramitadora – Órgano gestor – Oficina contable
Una vez que ya tienen la factura, esta puede ser enviada en Papel, en PDF, en E-FACTURA. Para enviar el documento con el formato E-FACTURA solo es necesario pulsar un botón que generará el fichero XML correspondiente.
Nuestros ERP siempre facilitan la gestión a nuestros clientes, haciéndoles las cosas más fáciles.
Comments open